Las mujeres que al llegar a las cajas de establecimientos comerciales son descubiertas robando desde baterías de auto, botellas de vino, ropa interior y todo tipo de artículos.

Se trata de videos de las llamadas “farderas”, como se le conoce en México a la mujeres que entran a las tiendas a robar artículos que esconden entre su ropa y que en los últimos años se han convertido en la pesadilla del comercio formal en el país.

Ahora también se están convirtiendo en un fenómeno viral en redes sociales donde todos los días aparecen videos de estas mujeres en acción. Tan sólo en YouTube hay más de 13.000 videos que muestras sus hazañas.

Incluso tienen ya sus figuras representativas como #LadyChicles o #DoñaChichles que se hizo popular a mediados de 2016 al ser descubierta cuando llevaba escondidas cajas de chicles debajo de su falda. Se pueden encontrar recopilaciones de “Las mejores farderas”, “Farderas nivel Dios parte 1,2,3”, “Farderas en acción” y hasta videos temáticos por artículos como “Farderas robando sartenes”.

“Ya es una industria, nada de robo por hambre. Se roban más aquello que tienen más elementos de seguridad”, afirma una fuente del sector comercio.

Más información en :

http://www.infobae.com/america/mexico/2017/08/26/farderas-las-ladronas-mexicanas-que-se-convirtieron-en-un-fenomeno-viral-en-las-redes/

Compartir