Este destino turístico vivió una jornada de violencia, pánico y caos por ataques armados contra instalaciones de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, con saldo de al menos cuatro muertos y cinco detenidos.

El gobernador Carlos Joaquín González explicó que diez personas a bordo de motocicletas dispararon armas de grueso calibre y lanzaron granadas contra los inmuebles, ataques repelidos por uniformados.

El enfrentamiento ocurrió cerca de las 15:30 horas sobre la avenida Xcaret, concurrida zona de la ciudad en la que también hay diversas tiendas y está cerca el estadio de futbol Andrés Quintana Roo.

Entre los muertos, detalló el mandatario, están un policía y tres presuntos agresores.

También fueron reportados otros disparos en zonas aleda- ñas, causando pánico, caos y el desalojo de establecimientos.

Luego de que fue activado el código rojo, las calles lucieron desiertas. Se instalaron filtros de seguridad en las salidas de la ciudad y fue restringido el acceso a la zona hotelera. Algunos operativos están a cargo de soldados y marinos.

Posteriormente, Joaquín González anunció que acordó con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el envío de policías federales en apoyo a las autoridades locales.

La agresión en Cancún ocurrió un día después del tiroteo en Playa del Carmen, con saldo de cinco muertos. En el estado operan Los Talibanes y Los Pelones, grupos vinculados al cártel del Golfo, de acuerdo con reportes de la PGR.

 

Excelsior.

Compartir