Los homicidios dolosos no han disminuido porque las bandas del crimen organizado siguen activas, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Seguimos padeciendo los enfrentamientos de bandas que se disputan plazas, rutas de tráfico de droga; esto viene de tiempo atrás, eso fue una herencia que desgraciadamente recibimos, que hemos podido controlar, pero no se ha podido disminuir el número de homicidios dolosos”, dijo en conferencia.

Un diagnóstico presentado por autoridades federales de seguridad señala que marzo ha sido el mes con más asesinatos en el sexenio, con tres mil víctimas.

Guanajuato es la entidad con más víctimas por homicidio doloso y donde se registra la mayor actividad del crimen organizado.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que, si bien no hay una baja importante en homicidios, sí se ha frenado su aumento.

“El mes pasado tuvimos un ligero incremento que llega a tres mil; no obstante, podemos decir que estamos prácticamente en la línea de contención”, indicó.

Fuente: Excelsior.com

Compartir