La noche del pasado domingo un comando ingresó a un restaurante ubicado en la carretera federal 45, de la comunidad de Nuevo Día, de este municipio zacatecano, y disparó en contra del personal femenino del establecimiento.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través del vocero Marco Vargas, confirmó que a pesar de que en el lugar había varios comensales, la agresión fue directa a la dueña del local, una empleada, una mujer que esperaba la salida de una de las trabajadoras y otra mujer que se encontraba afuera del establecimiento; una de las víctimas está grave en un hospital, las otras tres murieron.

506 homicidios se perpetraron de enero a octubre de este año

El ataque cometido con armas largas se suma a otro registrado en condiciones similares hace un par de semanas, donde otras dos mujeres fueron acribilladas, con lo que suman seis mujeres muertas en la carretera durante noviembre, agregó el vocero de seguridad.

Por la forma de operación, no se descarta que se trate del mismo grupo delictivo que opera en el corredor Zacatecas-Fresnillo, que se ha convertido en una de las regiones más sangrientas del país, disputada por grupos delictivos antagónicos.

Las autoridades no han podido dar con los responsables del ataque, aunque ya se realizan investigaciones.

Excelsior.

Compartir