El sábado pasado, una caravana que se dirigía a una boda en El Salitre fueron interceptados por un comando armado. Tres hombres fueron asesinados mientras 17 permanecen desaparecidos.

Inicialmente la cifra era de 7 personas pero aumentó durante las últimas horas a partir de las denuncias de los familiares de las víctimas.

El alcade dijo que “Se sospecha que fue un grupo armado que radica en la región de San Miguel Totolapan”. El operativo de búsqueda se ha puesto en marcha con el apoyo de helicópteros y la policía del estado.

Por otra parte, el día de ayer se registró un grupo de 30 hombres armados que entraron a la secundaria de la comunidad de Santa Ana del Águila, donde 5 maestros fueron secuestrados.

Los maestros que hasta este momento se encuentran desaparecidos son: el director, Joaquín Real, la maestra Guadalupe Olea y los profesores Martín Blancas, Javier Calderón y José María Torres.

Durante el mandato del político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 27 de los 81 municipios de Guerrero han sufrido este tipo de violencia, entre los cuales sobresale el balneario de Acapulco, donde se han producido 130 homicidios vinculados al narcotráfico.

Compartir