Tener una cintura bien definida para resaltar nuestras curvas sin necesidad de usar faja parece un reto difícil de lograr, por ello muchas veces ni lo intentamos. Este año no te quedes soñando, mejor aplícate con el russian twist: el ejercicio de CrossFit que sí reduce la cintura y logra una silueta de ‘reloj de arena’ con micro-cintura y caderas más anchas.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre gasta más de 15 mil dólares para convertirse en perro; ahora es un border collie

Cuando comenzamos a hacer ejercicio, uno de los principales objetivos es deshacernos de los ‘kilitos’ que tenemos de más para lucir un cuerpo más estético y tonificado, dependiendo el área que nos interese trabajar, por ejemplo, la zona abdominal para recuperar la cintura.

¡Todas tenemos cintura! El problema es que la grasa abdominal es una de las más difíciles de eliminar, sobre todo cuando se trata de grasa visceral, es decir, que se encuentra en el interior del abdomen y cubre los órganos internos, describen especialistas del instituto médico Mayo Clinic.

La grasa abdominal está determinada por tres principales factores: cuántas calorías consumimos durante el día, cuántas calorías quemamos al hacer ejercicio y la edad que tenemos. Así que si quieres moldear la cintura, es necesario prestar más atención a lo que comes y qué tipo de ejercicios realizas, uno de los más efectivos es el russian twist.

¿Qué es el russian twist?

El russian twist o giro ruso, como también se le conoce, se trata de uno de los mejores movimientos de CrossFit para ejercitar toda la zona del core, este tipo de entrenamiento rotativo no requiere de aparatos de gimnasio. Además de moldear la cintura, aporta soporte a la columna, ayuda a marcar oblicuos (las líneas sexys del abdomen) y genera mucha fuerza abdominal.

 

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/trending/russian-twist-el-ejercicio-de-crossfit-que-si-reduce-la-cintura/1562443

Compartir