En Sesión Solemne de la LVII Legislatura del Estado, se entregó en su primera edición la Medalla de Honor “Florence Nightingale” del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, en su versión 2014 a la enfermera Estela Álvarez Becerril, en reconocimiento a su conducta y trayectoria ejemplar en el desarrollo ético y profesional del ejercicio de la enfermería.

La enfermera Estela Álvarez Becerril, ha sido reconocida por su conducta y trayectoria ejemplar en el ejercicio de su profesión de manera ética y profesional, en favor de la población indígena otomí del Municipio de Amealco de Bonfil, Qro., ha ejercido esta profesión desde hace 35 años, de manera ininterrumpida, otorgando la atención a esta población mediante acciones de detección, prevención y atención de todos los programas de salud a grupos, desde recién nacidos hasta adultos mayores, así como, a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, niños con algún grado de desnutrición y adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas.

Ha recibido diversos reconocimientos por Servicios de Salud del Estado de Querétaro y el Consejo de Concertación Ciudadana para la Salud en el año 2012, por su destacada trayectoria profesional en el desempeño de la enfermería; por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, en el mismo año, por su participación en las actividades de formación y réplica del modelo de desarrollo de habilidades.

Luego de rendir honores a la Bandera Nacional y entonar el Himno Nacional, la comisión de cortesía, conformada por los Diputados Enrique Correa Sada, Martín Vega Vega, Jesús Galván Méndez, Juan Guevara Moreno y Rosendo Anaya Aguilar; presidente e integrantes de la Comisiónde Salud y Población acompañaron a la galardonada Estela Álvarez Becerril al interior del recinto legislativo.

Acto seguido, el Diputado Enrique Correa Sada, destacó que el día de hoy se entrega un reconocimiento que tiene un poco de justicia por quienes entregan su vida a uno de los servicios más importantes que es la enfermería, a quienes se encuentran en las clínicas, hospitales y centros de salud dando la cara y acompañando en la enfermedad a los pacientes. Dijo “ser enfermera o enfermero en este país puede llegar a ser casi un deporte extremo”.

Argumentó que ellos enfrentan la enfermedad de todos los mexicanos a pesar de las carencias de los hospitales y de las clínicas, así como de la falta de recursos necesarios suficientes, por tal motivo, indicó que consientes de la importancia de la aportación de las y los enfermeros es que se entrega este reconocimiento con justa medida.

Agregó “como le dicen en su comunidad el Bothé en el municipio de Amealco, “la Estela”, con mucho cariño la gente la reconoce por su aportación a toda la comunidad. Estela ha dedicado 35 años de su vida a cuidar y ayudar en la misma clínica y comunidad a todos los ciudadanos, no conoce de horarios laborales ni tampoco el pago de horas extras, ella trabaja con la convicción y vocación de atender a quien la necesita, es un orgullo para las queretanas y los queretanos”.

Recalcó que Estela inspira y demuestra que las cosas si se pueden a pesar de la cuestión geográfica, económica y social y que éstos no son un impedimento para entregarse a los demás, por lo que subrayó que es un ejemplo de funcionario público.

En su intervención, la galardonada Estela Álvarez Becerril, señaló que es un honor y orgullo recibir la Medalla “Florence Nightingale” en reconocimiento a su trayectoria, agradeció a los legisladores de esta Casa Legislativa, así como a su familia por el apoyo brindado en su profesión de enfermera.

Compartir