En el mundo hay 208 millones de embarazos al año, de los cuales, el 41 por ciento son no planeados, según las cifras presentadas por el Consejo Nacional de la Población.

La doctora Josefina Lira, vicepresidenta del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia explicó que se debe a la poca seguridad que ofrecen los métodos anticonceptivos tradicionales.

Por lo anterior, Pfizer lanzará al mercado un anticonceptivo de larga duración reversible, se trata de una inyección subcutánea con duración de tres meses.

Cada inyección subcutánea previene la ovulación y proporciona anticoncepción durante tres meses, es decir, solo requerirá de cuatro inyecciones al año», comentó el investigador principal del proyecto, Guillermo Galán.

Este nuevo anticonceptivo promete ser altamente efectivo además de reducir las posibilidades de padecer cáncer de endometrio y de ovario.

Otro de sus beneficios es que es un método reversible, lo que significa que la capacidad para concebir regresa después de dejar de usar el producto.

Entre los efectos secundarios pueden causarse irregularidades durante el periodo, como ausencia de menstruaciones o sangrados intermitentes y cambios de peso.

Este dispositivo, único en México, podrá ser utilizado por mujeres de todas las edades, desde la adolescencia hasta la menopausia.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/10/15/1194806

Compartir