Egresan Médicos Internos de Pregrado de los Hospitales de la Secretaría de Salud

El Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Julio César Ramírez Argüello, presidió la Ceremonia de Clausura y Bienvenida de Médicos Internos de Pregrado.

En el Auditorio del Hospital General de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello felicitó a los médicos egresados por el entusiasmo y profesionalismo al poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio, asimismo, dirigió unas palabras a los médicos que ingresan para realizar su internado en alguno de los cinco hospitales; a quienes les dio la más cordial bienvenida.

Por último, destacó la importancia de cuidar lo más preciado del ser humano: la salud; “siempre con el arropo de la ética profesional, sin olvidar tratar al paciente y al familiar como si fuesen sus seres queridos”, puntualizó el Subcoordinador General Médico.

En esta ocasión egresaron 37 médicos: 23 de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ocho de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, cinco de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional y uno de la Universidad de Guanajuato Campus León.

Asimismo, los médicos que se integraron en el internado de pregrado son: 22 de médicos de la UAQ, 10 de la UVM Campus Querétaro y cuatro de la Universidad Anáhuac Querétaro.

Dentro de la formación de la Licenciatura de Medicina General, en la Universidad Autónoma de Querétaro, el internado rotatorio de pregrado se lleva a cabo en el undécimo y duodécimo semestre, en un hospital de segundo nivel del sector salud.

Los médicos se integran, por primera vez bajo reglamentos específicos a las actividades hospitalarias y de consulta externa, cuya función principal es la atención integral de los enfermos y la prevención de las enfermedades.

Durante este periodo, las mujeres y hombres médicos participan con un equipo multidisciplinario, realizando labores asistenciales que consolidan sus habilidades y destrezas aplicando sus conocimientos adquiridos en los años previos y conjuntan estos factores con actitud humanística, de servicio y empatía hacia el enfermo.

Compartir