Cuando dos personas juntan sus bocas todo puede ocurrir. Detrás del placer de besar se esconden múltiples beneficios, pero también riesgos a la salud.

Si bien besar fortalece el sistema inmunológico, estimula la liberación de endorfinas y de adrenalina favoreciendo la activación física y mental e incluso ayuda a quemar calorías, también puede ocasionar diversos tipos de padecimientos.

Y es que en la boca se han encontrado unas 700 variedades de bacterias, pero no sólo eso, también parásitos, virus y hongos. Diversos estudios apuntan a que durante un beso de apenas unos 10 segundos se pueden compartir de ocho hasta 80 millones de bacterias.

“En relación a los riesgos que tiene el dar un beso pues tenemos básicamente la transmisión de enfermedades infecciosas, las células que tenemos en la mucosa oral son especialmente sensibles a algunas infecciones causadas particularmente por virus”, explicó el doctor Kevin David Laguna Maldonado, del departamento de bioquímica de la Facultad de Medicina de la UNAM

Mononucleosis, herpes, citomegalovirus, influenza, gripe y gingivitis son ejemplos de los males que un simple beso puede generar.

Conocida como la enfermedad del beso, la mononucleosis infecciosa, es causada por el virus Epstein-Barr, que se transmite por medio de la saliva al besar a alguien.

Fuente: Excelsior

Más información: http://www.excelsior.com.mx/nacional/del-placer-al-peligro-buena-higiene-bucal-la-mejor-medicina/1232432

Compartir