Las situaciones de violencia, ansiedad y problemas familiares que no reciben tratamiento oportuno han llevado a que miles de jóvenes generen la idea e incluso el intento de suicidio, un problema que preocupa cada vez más en México.

Ante dicha situación, han surgido iniciativas como el Hospital de las Emociones que en tan solo dos años ha prevenido el suicidio de más de mil 600 pacientes que pensaban hacerlo, según la directora del Instituto de la juventud de la Ciudad de México (Injuve), María Fernanda Olvera Cabrera.

“Se puede morir de un corazón roto si no se recibe la orientación adecuada”, expresó.

Señaló que los incidentes de violencia, ansiedad o problemas familiares han sido los casos más recurrentes que ha abordado la iniciativa del Hospital de las Emociones en sus diferentes sedes.

“En esta clínica se atiende desde un corazón roto. Lo que aparentemente no importa puede ser motivo de depresión, generar baja autoestima y tocar muchos aspectos de una persona, dañándolo hasta ocasionar pensamiento de muerte”, manifestó.

Destacó que el centro también trata casos de adicciones, pareja, sexualidad, autoestima, trastornos alimenticios y todo aquello que pudiera repercutir en la juventud, por lo que, dijo, se trabaja con un enfoque cognitivo y conductual, a través de terapias que brindan especialistas que también son jóvenes.

Fuente: Excelsior

Compartir