Si pasas mucho tiempo ‘pegado’ al celular o a la computadora, esto provocará que comiences a sentir molestias en el cuello, espalda y muñecas.

Se le llama tortícolis al dolor en cuello y espalda; es una contracción involuntaria de los músculos del cuello y los hombros.

El País, entrevistó a Marco Flores, director del sitio Estarenforma, quien recomienda los siguientes ejercicios para evitar la tortícolis y/o aliviarla.

El experto recomienda hacer los ejercicios en serie y descansar el mismo tiempo que se realizó el ejercicio antes de pasar al siguiente.

1. Acostado bocabajo, coloca los brazos junto al cuerpo, oriente la cabeza al frente y lleva los hombros hacia atrás, intentando tocar la columna con las escápulas. Mantén la posición dos segundos y vuelva al inicio. Haz tres series de ocho repeticiones.

2. Comienza en la misma posición que el ejercicio anterior. Rota un brazo sobre sí mismo, hacia dentro, hasta donde llegue y elévela. Mantén la posición dos segundos y vuelva al inicio. Haz tres series de ocho y cambia de brazo.

3. Bocabajo, con los brazos extendidos en V, los pulgares apuntando hacia el techo y la mirada al frente. Lleva los brazos tan atrás (hacia el techo) como puedas, conservando la posición inicial. Mantén la postura dos segundos.

4. De pie o sentado, con la espalda recta, separa los brazos del tronco, rótelas hacia fuera y junte las escápulas. Baja los hombros y flexiona la cabeza llevando la oreja al hombro. Mantén diez segundos y cambie de lado.

Si tu problema está en las muñecas, se trata de tendinitis; una inflamación en el tendón debido, generalmente, a un golpe o esfuerzo excesivo.

Puedes hacer los siguientes ejercicios recomendamos por MyLife:

Estira los brazos frente a ti, abriendo los dedos. Cuenta 30 segundos y cierra tu puño. Aprieta y suelta. Repite el ejercicio al menos unas 4 veces con tus dos manos.
Coloca tu mano sobre una superficie plana y comienza levantar uno a uno tus dedos. También puedes levantarlos todos de una vez. Repite este ejercicio 12 veces con cada mano.
Con tu mano sobre la misma superficie plana, junta todos tus dedos y separa solo el pulgar tanto como puedas. Sostén la posición de tu pulgar entre 30 y 60 segundos y suelta. Repite este ejercicio unas 10 o 15 veces con cada mano.
Sostén tu mano frente a ti, con los dedos extendidos y la palma hacia tu cara. Estira tu pulgar y luego muévelo al centro de tu palma hasta poder tocar la base de tu dedo meñique. Mantenlo ahí entre 30 y 60 segundos, luego suelta. Repítelo al menos 4 veces con cada mano.

Compartir