El uso desmedido de aparatos electrónicos como celulares, computadoras y tabletas ha generado nuevas enfermedades, tal es el caso del Síndrome de Cuello de Texto.

Este padecimiento afecta principalmente a jóvenes y trabajadores que utilizan estos dispositivos por más de 12 horas diarias sin cuidar su postura al momento de utilizarlos, pues el usuario mantiene la cabeza inclinada o en una mala posición, lo que ocasiona que el cuello y la columna pierdan la curvatura original y se deterioren los huesos.

Esto causa que con el paso del tiempo se comiencen a presentar rigidez en el cuello, dolor de hombros, dificultad para respirar, dolores de cabeza y nuca y contracturas musculares.

A largo plazo este síndrome avanza de manera gradual en distintas partes del cuerpo hasta generar desajustes en la columna y producir dolores que van desde la espalda hasta las plantas de los pies.

Pablo Ruiz Aguilar, médico egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas, destacó que de no tratar a tiempo este padecimiento el afectado puede empezar a presentar cefalea, vértigo, migraña e incluso daños al nervio ciático, que son difíciles de tratar.

Exhortó a las personas a tratar de usar los dispositivos de manera responsable y a estar pendientes de los síntomas que se presentan sobre todo cuando se comienza a tener intolerancia a la luz y los sonidos, pues son indicios del Síndrome de Cuello de Texto.

FuenteNTR
Compartir