Este jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray viajará a la ciudad de Nueva York para sostener un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  António Guterres.

De acuerdo con un comunicado, la reunión entre el canciller mexicano y el representante de la ONU estará orientada a ‘discutir sobre el papel de la Organización para hacer frente a los retos del contexto internacional actual’.

Así como también, el titular de la SRE cuenta con la encomienda de darle a conocer las prioridades que tiene México como miembro de la ONU.

Videgaray también sostendrá reuniones para dialogar con miembros de la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas (AS/COA), para dialogar sobre temas de desarrollo económico y social de interés entre México y Estados Unidos.

El canciller mexicano abordará con los representantes de la comunidad empresarial, académica e intelectual de Estados Unidos, a bien de cimentar las bases para estrechar las relaciones.

La AS/COA reúne a destacados e influyentes miembros de la comunidad empresarial, académica e intelectual de Estados Unidos, cuyo interés es estrechar las relaciones y el entendimiento entre Estados Unidos y América Latina”, cita el comunicado.

Excelsior.

Compartir