Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa, manifestó que las injusticias, la discriminación y la poca tolerancia son algunas de las acciones que han provocado las guerras y el odio “sobre todo, son factores que han provocado que se atente contra los derechos humanos. Hoy, en pleno 2017, a pesar de que han sido muchos años de trabajo a favor de los derechos humanos; estamos nuevamente envueltos en una situación dónde el Presidente de una de las naciones más poderosas del mundo se vuelve blanco de la polémica por sus diferentes acciones que han demostrado ir en contra de varios logros durante estos años de lucha”.

 

A propósito de esto, el Dirigente Estatal indicó que en el PRD se manifestan en contra de las decisiones del nuevo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de llevar a cabo la construcción del muro fronterizo y las medidas antimigratorias que ha realizado en los primeros días de su gobierno “nuestro país atraviesa por una situación donde se está atentando contra los derechos humanos; contra nuestra soberanía; además de desdeñar el esfuerzo histórico de los migrantes”.

 

Informó que estas políticas y amenazas, en el PRD  las ven como un acto racista y xenófobo que alejan la buena relación que había entre ambos países “además de ser actos que van en contra de los principios de democracia y la sana convivencia internacional por la que se ha luchado durante mucho tiempo”.

Camacho Esquivel señaló que no podemos seguir permitiendo que la influencia conservadora del Presidente de los Estados Unidos siga atentando contra los derechos humanos “México debe acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la Asamblea General de la ONU y a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar estas acciones que van contra los tratados internacionales sobre la protección de los derechos humanos”.


Desde el PRD hicieron un llamado al Gobierno Federal para que enfrente con estrategias claras estos retos que atentan contra nuestra soberanía “hoy más que nunca necesitamos firmeza en los posicionamientos ante las políticas de Donald Trump. Peña Nieto debe de enfrentar con estrategias diplomáticas, comerciales, políticas y sociales estos desafíos que atentan contra nuestro país. No debemos bajar la guardia en la lucha para un trato digno y sobre todo en la vigilancia de los derechos humanos”.

 

Finalmente, indicó que desde el Partido de la Revolución Democrática seguirán al pendiente de que los derechos humanos no se sigan violentando “en los próximos días integrantes de la dirección nacional del PRD viajarán a Estados Unidos para tener reuniones con comunidades de mexicanos en ese país y apoyar en las acciones contra las redadas y deportaciones en contra de nuestros connacionales. Particularmente estaremos procurando cercanía con los más de 200 mil queretanos que radican en los Estados Unidos. Queremos que a todos ellos se les garantice un trato digno y que sus derechos sean resguardados en todo momento”.

Compartir