Más de 37 millones de mexicanos podrán acudir hoy a las urnas en 14 estados para elegir a 12 gobernadores, alcaldes y diputados locales.

En la capital del país los ciudadanos podrán votar por diputados que se encargarán de redactar la Constitución de la Ciudad de México.

La jornada se desarrollará luego de una intensa y cerrada contienda electoral entre los candidatos de algunos estados como Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo, que incluyó guerra sucia y hechos de violencia.

El más reciente hecho ocurrió ayer en Álamo, Veracruz, donde fue baleada la casa del líder del PAN y candidato a diputado local. También, bombas de fabricación casera fueron arrojadas a la sede estatal del PRD en Xalapa.

La dirigencia nacional del PAN demandó al gobierno federal que garantice la seguridad de los votantes en los estados con elecciones y que los gobernadores se abstengan de participar en el proceso de este domingo.

Para la vigilancia de las elecciones y de las más de 68 mil casillas electorales que se instalarán, los gobiernos estatales han desplegado alrededor de 100 mil elementos policiacos.

Excelsior.

Compartir