En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy del peligro que representan para la estabilidad del mundo ‘Estados parias’ comoCorea del Norte Irán.

Regímenes paria representados en este cuerpo, no solo apoyan el terror sino que además amenazan a otras naciones y a su propia gente con las más destructivas armas conocidas por la humanidad», dijo Trump, en referencia a Corea del Norte.

Advirtió que Estados Unidos se verá obligado a «destruir totalmente» Corea del Norte a menos que la aislada nación asiática refrene su programa de armas nucleares, y se burló del líder norcoreanoKim Jong Un, al decir que era un hombre a bordo de una misión suicida.

Fuertes murmullos se escucharon en la sala de la Asamblea General cuando Trump emitió su amenaza a Corea del Norte, que ha alarmado a la comunidad internacional con el lanzamiento de misiles balísticos y ensayos nucleares. (A menos que la nación asiática retroceda en su posición), no tendremos más opción que destruir totalmente a Corea del Norte», declaró.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/global/2017/09/19/1189317

Compartir