El presidente Enrique Peña Nieto nombró a José Antonio Meade Kuribreña al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Luis Videgaray, quien presentó su renuncia.

Más tarde, en un evento en Zacatecas, el presidente aseguró que “soy quien asume las decisiones, plenamente consciente del por qué y para qué las he tomado”.

En la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el lugar de José Antonio Meade quedó Luis Miranda Nava, quien hasta ayer era subsecretario de Gobierno en la Segob.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario nacional anunció que aceptó la renuncia de Luis Videgaray Caso, quien se había mantenido por casi cuatro años al frente de la política económica del país.

La salida de Videgaray se da a una semana de que se le vinculara como el autor de la visita a México de Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, la cual fue criticada por analistas y por la opinión pública.

El Jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo del ex secretario en la aprobación de las reformas Hacendaria y Financiera. “Ha sido un funcionario comprometido con México y leal con el Presidente de la República”, dijo.

Su lugar será ocupado por José Antonio Meade, quien durante el actual sexenio ha ocupado las carteras de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, pero su encomienda en Hacienda representará su regresó a esa dependencia, pues en el último tramo del sexenio de Felipe Calderón, Meade Kuribreña también fungió como titular de la SHCP.

Posteriormente, al inaugurar en Zacatecas el Ecoparque Centenario y casas del Programa Vivienda Joven, Peña Nieto aseguró que “en este ejercicio de gobernar y de asumir la responsabilidad de ser el Jefe del Estado mexicano, hay decisiones que a veces no se terminan de entender y comprender en su justa dimensión, y en el momento en el que se toman (…) Y quizá hoy no se terminen de entender, pero estoy seguro que llegará el momento que se comprenda el porqué de cada decisión tomada”.

Peña Nieto aseguró: “soy quien asume las decisiones, plenamente consciente del por qué y para qué las he tomado. Y seguiré actuando de esa manera, sólo pensando en algo: En México y en todos los mexicanos”.

24horas.

Compartir