Foto: Cuartoscuro

Luego de que la Organización Policial Internacional (Interpol) emitió una ficha roja para la búsqueda y extradición a México del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, su abogado, Antonio Lozano Graciaaseguró que esta alerta no agrava la situación del político.

Durante una entrevista radiofónica, el representante legal del exgobernador panista aseguró que la petición de la Interpol para buscar y capturar a Padrés en 190 países, no es más que un trámite normal’.

Asimismo, Lozano Gracia mencionó que las nuevas acusaciones que emanan del PRI, en torno a una supuesta reunión entre el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y el exmandatario que es requerido por la justicia, no tienen fundamento, motivo por el cual, las calificó de ‘políticas’.

La nueva acusación contra Guillermo Padrés es política, PGR no notificó ni permitió aportar pruebas”, puntualizó el representante legal.

Cabe mencionar que desde el año 2015, tiempo en el que concluyó su periodo de gobierno en Sonora, no se le ha visto en actos públicos, así como no se tiene conocimiento sobre su ubicación.

Con anterioridad, el abogado del político sonorense señaló que ni siquiera su representación legal tiene conocimiento sobre el paradero de Guillermo Padrés.

De manera reciente, el pleno de la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN)acordó suspender, como medida cautelar, los derechos del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

El presidente de dicha instancia, Luis Felipe Bravo Mena, explicó que dicha determinación es de carácter provisional, esto en tanto se llevan a cabo lasinvestigaciones por las acusaciones de probables delitos relacionados con corrupción que Padrés Elías enfrenta ante las instancias judiciales mexicanas y de manera interna ante dicho órgano partidista.

Con dicha determinación, los integrantes de la Comisión Anticorrupción, buscan frenar la repercusión negativa que podrán tener las acusaciones legales que enfrenta Padrés Elías.

Excélsior

Compartir