A propuesta de los coordinadores parlamentarios, del PRI, PAN, PRD y PVEM en el Senado,  este martes, podría presentarse y enviar a comisiones la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial a fin de incrementar el año de permanencia de los nuevos magistrados electorales.

 

De esta manera, los magistrados que fueron electos por tres años incrementen su período a siete años, los de seis años a ocho y los que fueron electos a nueve años permanezcan igual.

 

De acuerdo con el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, este no es un asunto de interés partidario o sectario, sino de “estabilidad en el órgano máximo del Poder Judicial de la Federación en materia electoral”.

 

Explicó que las reformas se harían a través de un decreto al artículo cuarto transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial, donde se establece el escalonamiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

 

El coordinador perredista aclaró que falta decidir si la propuesta será presentada y aprobada este mismo martes ante el Pleno a través de una dispensa al trámite y enviarse inmediatamente a Cámara de Diputados, o se turna a comisiones para su análisis.

 

24horas

Compartir