En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se buscará la estrategia de una nueva política que fortalezca al sector agropecuario.

Señaló que “es justicia que coman los que nos dan de comer”, el mandatario indicó que la intención es apoyar a 2 millones de campesinos y con los programas se busca “compactar, no tener muchos programas sin el alcance suficiente”.

Round 3: Jitomate en línea de amenaza por aranceles de EUEsta es una base para apoyar a productores del campo, sea para el autoconsumo o para la producción de mercado, con el fin de lograr la autosuficiencia alimentaria. Estamos empezando, en la medida que haya más recursos se irá ampliando el número de productores para poyar», resaltó.

 

López Obrador destacó que hasta el día de hoy se han ejercido hasta el 70 por ciento de los apoyos para campesinos y que ahora esos recursos llegan de manera directa a quienes los necesitan, sin intermediarios, incluidos productores de café y caña.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.dineroenimagen.com/economia/se-fortalecera-el-campo-apoyaremos-2-millones-de-campesinos-lopez-obrador/111913?categoria=%22dinero%22

Compartir