La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, calificó la relación entre ambos países México-Estados Unidos como más madura y productiva.

Recordó que en los últimos 22 años con el TLC ambos países sobreviven a crisis políticas, económicas y no “cabe ninguna duda que se están diciendo algunas cosas en las elecciones muy feas sin duda, agresivas a los mexicanos y contrarias totalmente a las realidades a la relación”.

Cuestionada sobre las posibles afectaciones que puede causar el candidato republicano Donald Trump, Jacobson dijo que “en estos momento es un escenario de hipótesis y generalmente los diplomáticos no las aceptamos, así que no voy a trabajar con hipótesis, pero manteniendo lo que había mencionado hace unos minutos esta una relación más madura”.

En el Foro The Economist señaló que muchas veces se le pregunta si no es difícil ser embajadora de México en Estados Unidos y “de hecho quiero decir que es el mejor momento de la vida de ser embajadora de los Estados Unidos en México nos la pasamos muy bien”.

Comentó que los que piensan en una relación México y Estados Unidos “sabemos que es importante para ambos y mutuamente sabemos que si no salimos y defendemos esta posición y corregimos la mala información y nos aseguramos de que nuestro programa avance entonces nos vamos a hundir en ambos lados de la frontera”.

24horas.

Compartir