La aspirante a la presidencia del país, Margarita Zavala, aseguró que tomó la decisión de renunciar al PAN por el sentido de congruencia de su vida.

La decisión la tomé más allá de desventajas o ventajas de dinero o de estructuras, sino en sentido de congruencia de mi vida”, dijo en entrevista telefónica con Yuriria Sierra para Ya Cierra.

Llevo dos años trabajando en contra también de esas enormes desventajas, porque contra quien yo competía era contra Ricardo (Anaya, líder del PAN), que hacía de jefe, de juez, de parte”.

Confesó que terminó de decidir su salida del partido, cuando en la reunión que mantuvo con Anaya, el 3 de octubre, le dijo que no habría proceso interno para definir al candidato presidencial.

La verdad es que no va a haber proceso interno en el PAN, porque es el Frente (Ciudadano por México) el que decide”, indicó.

Respecto a que como candidata independiente no contará con la maquinaria ni con los recursos de un partido como el PAN, aseguró que cuenta con un equipo que sabe trabajar con limitaciones.

Se trata de un camino diferente, de una alternativa, por supuesto no trae los números que traía el PAN, pero se tiene que medir en relación a la alternativa que se está construyendo”, añadió.

Sobre lo que diversos políticos han dicho en relación a que con su renuncia al PAN le allana el camino al PRI, dijo que lo que realmente ayuda al tricolor es la indefinición y la indecisión.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/10/06/1193127

Compartir