El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este jueves la posibilidad de incluir una solución legislativa para los 690 mil beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia(DACA) dentro de la propuesta de financiamiento del gobierno que requiere ser votada en diciembre.

Acabamos de tener un gran encuentro sobre DACA con algunos de los senadores y tenemos grandes cosas que decir sobre eso, estarán escuchando sobre eso muy pronto”, señaló Trump después de la reunión.

Sin embargo, senadores republicanos participantes en el encuentro dijeron que el presidente dejó en claro que no apoya incluir en las negociaciones presupuestales ni el programa de DACA ni ninguna propuesta que incluya un componente de migración en cadena.

(Trump) quiere una solución, pero está poniendo nuevamente DACA en la cancha del congreso”, señaló el senador republicano por Georgia, David Perdue.

Nos dio de plazo hasta marzo y espera una solución. Pero cualquier solución sobre DACA debe incluir un fin a la migración en cadena”, añadió el legislador, quien señaló que el presidente desea ver además un elemento de seguridad fronteriza.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/global/2017/11/02/1198827

Compartir