El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, descalificó la iniciativa de su compañero de bancada, Jorge Luis Preciado Rodríguez, de reformar la ley para que los ciudadanos puedan  portar armas de fuego en los hogares, negocios y dentro de los automóviles.

La propuesta es a título personal y no representa una posición ni del grupo parlamentario ni del PAN, aclaró.

“Compartimos con él que la violencia y la inseguridad afecte a casas habitación, a automovilistas y transportistas, pero la violencia no puede combatirse con violencia, y menos que los ciudadanos sean quienes pongan en riesgo su vida y la de sus familias, llevando armas por todos lados”, afirmó.

Subrayó que es obligación del gobierno federal garantizar la seguridad en el país.

 

PAN DEJA SOLO A PRECIADO

La propuesta del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, de portar armas de fuego en los hogares, negocios y dentro de los automóviles, es a título personal y no representa una posición ni del grupo parlamentario ni del PAN, señaló el legislador Fernando Herrera Ávila.

En entrevista, el coordinador del partido blanquiazul en el Senado de la República descalificó dicha iniciativa y subrayó que es obligación del gobierno federal garantizar la seguridad en el país.

Compartimos con él (Jorge Luis Preciado), como muchos mexicanos, que la violencia y la inseguridad afecte a casas habitación, a automovilistas y transportistas, con cifras siempre al alza, pero la violencia no puede combatirse con violencia, y menos que los ciudadanos sean quienes pongan en riesgo su vida y la de sus familias, llevando armas por todos lados”, afirmó.

Expuso que los ciudadanos no pueden pagar más el costo de la inseguridad, ni con recursos para blindar sus hogares, ni con la posesión de armas de fuego en sus vehículos o en sus negocios.

Argumentó que los principios doctrinarios del PAN establecen que la vida y la dignidad humana deben protegerse y respetarse.

Herrera Ávila dijo que armar a los ciudadanos no es una opción para México y puso como ejemplo a Estados Unidos, donde la portación y venta de armas es una práctica extendida, lo que es origen de atentados en escuelas, iglesias, centros comerciales y en la vía pública.

El legislador subrayó que el gobierno federal debe garantizar la seguridad de los mexicanos ante los crecientes índices de criminalidad.

El crimen está pasando factura a la economía de las familias mexicanas, que tienen que gastar recursos propios para proteger sus hogares”, expresó.

-Con información de Notimex

 

 

Compartir