El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) editará y distribuirá una serie de obras a través de las cuales promoverá la educación cívica, la cultura democrática y la participación ciudadana.

Entre ellas se cuenta una compilación de la normatividad electoral vigente, que incluye las recientes reformas constitucionales y legales en materia político-electoral, en dos tomos: ‘Legislación Electoral del Estado de Querétaro’ y ‘Legislación General en Materia Electoral’.

Asimismo, el organismo local publicará el libro ‘Reflexiones sobre Democracia, Constitución y Elecciones’, el cual conjunta una serie de trabajos de funcionarios electorales y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), entre los que se encuentran el Dr. Eusebio Alberto Avendaño González, el Dr. Gerardo Porfirio Hernández Aguilar y el Dr. Andrés Garrido del Toral.

Por otro lado, el IEEQ pondrá en circulación el cuaderno ‘Conceptos de la Democracia’, que constituye un breviario único, integrado por un pasaje de conceptos y frases acuñadas por diversos personajes de nuestra historia, en torno a la noción de la democracia.

La edición de tales documentos fue aprobada por los integrantes de la Comisión de Editorial y Biblioteca, presidida por el consejero electoral Alfredo Flores Ríos e integrada por la Presidenta del Consejo General, Yolanda Elías Calles Cantú.

Los integrantes del órgano colegiado coincidieron en que con estas obras el instituto cumple con una de sus finalidades, referente a la construcción de ciudadanía, al tiempo que proporciona información útil a la sociedad.

De igual modo, señalaron la importancia de que dichas publicaciones sean debidamente difundidas y distribuidas entre las fuerzas políticas en el estado, autoridades, instituciones educativas, organismos electorales y diversos sectores de la población.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión, el Director Ejecutivo de Educación Cívica y Capacitación Electoral, Luis Octavio Vado Grajales, informó que como parte de los trabajos de organización y clasificación de material de la biblioteca institucional, se han puesto a disposición del público en general un catálogo de 1, 569 fichas del acervo del IEEQ para su consulta a través de la página www.ieeq.mx.

Compartir