El PRI informó que el próximo lunes se integrará la Comisión Nacional de Procesos Internos para conducir todo lo relacionado con los procesos de postulación a cargos de elección popular en el ámbito federal.

Para el efecto, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, dio a conocer que la Comisión Política Permanente sesionará el próximo 13 de noviembre, a partir de las 6 de la tarde.

El comunicado detalla que la convocatoria es resultado de lo acordado el pasado 20 de octubre durante la celebración del Consejo Político Nacional y en el que se aprobaron los lineamientos para elegir candidatas y candidatos para los comicios de 2018.

Asimismo, se indica que Ochoa Reza anunció la elección de la Comisión de Designación de Candidatos, como órgano colegiado para dictaminar 50 por ciento de las candidaturas a diputados federales y senadores, en el que deberán incluirse mujeres, jóvenes e indígenas.

Finalmente, expone el documento que la formación de estas comisiones, tiene el objeto de conducir los procesos internos, que garanticen la participación de la militancia para los cargos de elección popular a nivel federal.

Fuente: Excélsior

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/11/11/1200619

Compartir