La diputada del PRD, Verónica Juárez, presentó a nombre de su Grupo Parlamentario una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, para eliminar toda restricción para el uso de la cannabis con fines recreativos y la despenalización del cultivo para el consumo personal y el cultivo doméstico hasta tres plantas, sin necesidad de registro alguno.

«Nuestra iniciativa propone un cambio de paradigma al modelo prohibicionista que ha generado violencia, que ha truncado la vida de muchas familias y que ha impuesto a los consumidores penas desproporcionadas que deben purgar en penitenciarías en condiciones terribles”, expresó en tribuna.

Además, la propuesta, delineó que a las personas usuarias que presenten un consumo problemático y que requieran de la atención de los servicios públicos o privados para el acceso a los programas de prevención o de atención al consumo, debe garantizárseles atención médica como un derecho.

Busca además eliminar los cinco gramos para portación y consumo personal de cannabis y que sea la autoridad federal quien emita la normatividad respecto del cultivo, procesamiento, distribución, transporte y venta al mayoreo de cannabis.

Compartir