El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a cuidar al prestigio del INE, pues consideró que “se ve mal” que consejeros peleen por dinero para la revocación de mandato y que aparezcan como «ambiciosos», a pesar de que hay recursos suficientes para dicho ejercicio.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario criticó la actitud de los consejeros del instituto, quienes solicitaron a la Secretaría de Hacienda recursos por mil 738 millones de pesos para realizar el ejercicio de participación ciudadana conforme a las normas establecidas en la Ley, a pesar de que se le presentó un plan de austeridad para obtener un mejor presupuesto. Urge un plan de austeridad en el caso del INE y ya resolver esto de la mejor forma posible, porque se va degradando la institución, aparecen como ambiciosos, como lo que les importa es el dinero (…), se ponen a pelear por dinero y termina siendo no una diferencia de orden político o ideológico, sino por dinero y se ven mal.

“No es correcto, hay que cuidar el prestigio de la institución, porque no tienen razón, no hay argumentos”, mencionó.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/nacional/pide-lopez-obrador-cuidar-prestigio-del-ine-consejeros-aparecen-como-ambiciosos-y-se-ve-mal

Compartir