Procedente de Lima, Perú, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó esta noche a Buenos Aires, Argentina, para una visita de Estado.

Es la séptima visita de un presidente mexicano y la más reciente en los últimos cinco años.

En el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) el mandatario y su esposa, Angélica Rivera de Peña, fueron recibidos por el embajador de México en esta nación, Fernando Jorge Castro Trenti y la directora de ceremonial de la cancillería argentina, Betina Pascuali de Fonseca.

El objetivo de esta visita de Estado es el relanzamiento de las relaciones entre los dos países a partir de un acercamiento en el ámbito económico-comercial y de esquemas renovados de cooperación, como es el caso del Acuerdo de Complementación Económica 6 (ACE6) y el ACE 55 en materia de vehículos y autopartes.

En el marco del bicentenario de la Independencia de Argentina, Peña Nieto será recibido este viernes por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada donde, luego del protocolo, sostendrán una reunión privada y más tarde ampliada a sus comitivas para detallar los cinco documentos que se firmarán en materia comercial, de intercambio académico, turismo, equidad de género y colaboración diplomática.

Antes, en la Plaza General José de San Martín, el presidente Peña Nieto recibirá las Llaves de la Ciudad de Buenos Aires de manos del vicejefe de Gobierno Diego Santilli.

Excelsior.

Compartir