Bajo la premisa de que el futuro de las niñas y niños mexicanos no se negocia, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió a los maestros opositores a la Reforma Educativa la suspensión del diálogo en tanto no inicien clases en sus respectivas escuelas.

En Toluca, Estado de México, al poner en marcha el Ciclo Escolar 2016-2017, el mandatario aseguró que el Gobierno de la República ha abierto espacios de negociación para atender las demandas tanto del SNTE como de la Coordinadora de Trabajadores, sin embargo estos no serán posible mientras permanezcan cerrados los planteles escolares en estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Estos espacios de diálogo no pueden estar supeditados, sujetos o manipulados a partir de privar a las niñas y niños a la educación que tiene derecho, que consagra y garantiza nuestra Constitución.

Por eso, es impensable, no habrá más diálogo sino antes garantizamos que las niñas y niños puedan tomar y recibir educación en las aulas donde hoy están cerradas», aseveró.

En la Primaria «Eudoxia Calderón Gómez» ubicada en la colonia Santa Clara del municipio de Toluca (plantel donde estudió el sexto año de primaria) y acompañado del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el Jefe del Ejecutivo pidió a la disidencia magisterial no mantener como rehenes a los estudiantes por sus demandas.

La Reforma Educativa es muy clara: tiene por objetivo central asegurar calidad en la educación, quiere asegurar a la niñez y juventud un futuro mucho más promisorio y de oportunidad. Y esto es lo que no podemos privarles, no podemos hacer rehenes a la juventud y niñez de nuestro país a partir de ninguna causa ni de ninguna demanda», subrayó.

«Maestros que están en oposición regresen a clases, primero educación y después dialogo, esa será la premisa que marque el actuar del Gobierno de la República», reiteró el mandatario.

Durante la ceremonia, el Presidente de México entregó libros de texto gratuitos a estudiantes de cuarto, quinto y sexto de esta primaria e inauguró la Sala de Conferencias Enrique Peña Nieto.

Excelsior.

Compartir