A partir de este jueves y hasta el próximo 1 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto promoverá a través de una serie de spots su 4 Informe de Gobierno.

En el primero de ellos, el mandatario reconoce que en México como en otros países ocurren cosas buenas y malas, situaciones alegres o adversas pero no por ello, dijo, hay que ser «derrotistas» sino mostrar un espíritu de lucha y optimismo.

Son, agregó, las cosas buenas las que le dan sentido al esfuerzo diario como país.

Es cierto, en México enfrentamos retos complejos y difíciles, desde luego tenemos que atender lo que no está bien y seguir siendo críticos, es parte de nuestra democracia.

«De la crítica se aprende y se corrige, lo que no podemos ser es derrotistas, los mexicanos somos alegres, Unidos y luchones y vemos la vida con actitud echados pa’ adelante y siempre listos para lo que venga», expresó.

El Jefe del Ejecutivo subrayó que este 4 Informe será distinto porque prefiere compartir las historias de mexicanos exitosos en distintos sectores de la sociedad.

En el promocional de poco más de 3 minutos de duración, se observa a Peña Nieto reunido en diferentes momentos dentro de los jardines de la Residencia Oficial de Los Pinos con madres de familia, jóvenes y profesionistas que se han destacado a través de los apoyos que han recibido el Gobierno de la República.

Son historias de vida que quiero que se conozcan», explica.

El mandatario hará entrega este próximo 1 de septiembre de su 4 Informe de Gobierno al Congreso de la Unión y posteriormente, se reunirá con jóvenes de todo el país en Palacio Nacional donde a partir de distintos planteamientos de sus invitados hará un balance de su gestión de Gobierno.

Excelsior.

Compartir