Dada la magnitud de los daños humanos y materiales que provoco el sismo del pasado martes, los partidos políticos retomaron la demanda ciudadana de reducir el financiamiento a las campañas para destinar esos recursos a la reconstrucción de las poblaciones afectadas, debido a que la ley no se los permite, por lo que buscan esquemas para entregar el dinero a los más necesitados.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, adelantó que a través del INE y la Secretaría de Hacienda se busca un esquema para donar las prerrogativas a los damnificados por el sismo.

Contacté al @INEMexico y @SHCP_mx para donar recursos de las campañas, sin violar la ley, en favor de los damnificados y la reconstrucción”, publicó en redes sociales.

El coordinador del PRI en la Cámara De Diputados, César Camacho, informó que los legisladores de su bancada destinarán parte del presupuesto asignado para sus actividades electorales del año entrante a los damnificados, aunque no precisó la ruta legal para hacerlo.

Con mucho entusiasmo los @DiputadosPRI canalizaremos recursos de las campañas políticas a la reconstrucción”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, detalló que la prerrogativa de los partidos políticos no puede disponerse libremente, por lo que planteó que sea el Congreso de la Unión quien emita un decreto de emergencia por el que se suspende la aplicación, hasta el 1 de enero de 2019, de las reglas establecidas en la ley general de partidos políticos y en la ley general de instituciones y procedimientos electorales, en materia de financiamiento público.

 

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/09/21/1189972

Compartir