Madres y padres de niños fallecidos durante el incendio en la guardería ABC pidieron justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador, a tres meses de cumplirse 10 años de los hechos en que fallecieron 49 menores.

Mediante un comunicado, la asociación civil Movimiento por la Justicia 5 de Junio manifestó que “desde su triunfo en las elecciones presidenciales de julio de 2018 sentimos esperanza de que la justicia se visualizará hacia nuestra lucha“.

A casi diez años de la tragedia en la que otros menores resultaron lesionados, anotaron: “desde aquel día iniciamos una lucha en busca de justicia que hasta la fecha el Estado mexicano nos ha negado”.

En el documento emitido este sábado en que el mandatario nacional visita Sonora, agregaron que han notado que el gobierno federal ‘da muestras de solidaridad ante muchas causas’.

Indicaron que al momento ninguna persona está en la cárcel pagando por este crimen, ni particulares ni funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno.

Agregaron que su lucha continúa hasta lograr justicia, “esperamos que nuestros esfuerzos vayan acompañados por los de su gobierno y así sentar precedente del cambio que tanto espera y merece nuestro pueblo”.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.excelsior.com.mx/nacional/padres-de-victimas-de-guarderia-abc-piden-justicia-a-lopez-obrador/1299548

Compartir