En el marco del Cuarto Informe de Gobierno de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, que será entregado al Congreso de la Unión el próximo 1 de septiembre, la Presidencia de la Republica anunció que, a diferencia del formato tradicional del mensaje posterior, el mandatario encabezará una reunión con alrededor de 250 jóvenes.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, dijo que el nuevo formato permitirá la interacción directa con jóvenes representantes de diferentes sectores de la sociedad, para hablar sobre las acciones de su gobierno.

Se harápa la entrega tal como lo indica la Constitución. En esta ocasión las redes sociales son muy importantes, las herramientas tecnológicas nos permitirán a todos los ciudadanos acceder al Informe y participar en él. La reunión se hará con jóvenes que han sido destacados en muchas disciplinas, asimismo, los jóvenes podrán plantearle preguntas al presidente a través de las redes sociales, especialmente de Facebook”, detalló Eduardo Sánchez.

Afirmó que no habrá restricción en las preguntas que se le harán al jefe del Ejecutivo.

No hay pregunta prohibida, no hay tema vetado. La tercera parte del país son jóvenes, a esa parte se quiere dirigir. El presidente no está con la intención de ampliar su popularidad”, indicó.

Respecto a estos cuatro años de mandato, el vocero de la Presidencia destacó las acciones que han transformado al país.

Lo que ofreció el presidente en campaña está ocurriendo en su mandato. México es mucho mejor que antes, caminamos por la ruta de la transformación”, señaló.

Sobre las acusaciones de plagio de la tesis universitaria del presidente Peña Nieto, Sánchez Hernández rechazó rotundamente los señalamientos y reiteró que el presidente del jurado de su tesis de la Universidad Panamericana señala que es absolutamente original y cumplió con todos los requisitos.

Destacó que, pese a los errores metodológicos que sí existen, el contenido de ese trabajo refleja “la brillante carrera que tuvo como estudiante”.

Que además en su tesis habló de las Reformas que los presidentes pueden hacer y que 25 años después, la fortuna lo llevó a ser presidente de la República y a cumplir sus sueños y con la tesis que expuso precisamente hace 25 años”, finalizó.

Excelsior.

Compartir