La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó que su candidato a la presidencia de la República será elegido por el voto libre y secreto de sus 268 mil militantes, inscritos en su padrón depurado.

Se trata del método ordinario de elección, que aplicará sólo en caso de que no se formalice la colación electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC), en el llamado Frente Ciudadano por México.

El órgano deliberativo dejó en claro que, si el PAN va solo, aplica el método ordinario, y si va en coalición, aplicaría el esquema para elegir candidato presidencial que determine el frente.

En el capítulo II, artículo 92 de sus estatutos, el partido ha establecido que la forma ordinaria consiste en que sus militantes son quienes eligen a los candidatos a puestos de elección popular, incluido el abandero presidencial.

Tratándose de los métodos de votación por militantes, o elección abierta de ciudadanos, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) podrá acordar, con la mayor anticipación posible y previo al plazo de emisión de convocatorias, las modalidades necesarias para facilitar el cumplimiento”, indica el documento.

La lista de militantes que el PAN presentará el 13 de noviembre el senador Ernesto Ruffo, responsable de la reingeniería del padrón, será de 268 mil afiliados.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/10/20/1196118

Compartir