Erick quiere seguir anotando carreras, sueña con marcar un home run y darle la vuelta al diamante en su natal Minatitlán, Veracruz.

El pequeño de tan sólo 10 años es un apasionado del béisbol, que se encuentra librando una batalla contra la leucemia, enfermedad que espera superar con la determinación y el esfuerzo con que se ganan los partidos en el deporte que ama.

El niño beisbolista relató que hace dos años sintió dolor en sus piernas y rodillas después de entrenar con su equipo, Los Leones de Minatitlán. Tras varios estudios sin respuesta en Veracruz, su mamá lo trajo la Ciudad de México donde le diagnosticaron leucemia.

“Yo antes jugaba béisbol, pero siempre que regresaba de la práctica me dolían muchos mis pies, piernas y rodillas”, recordó el pequeño quien jugaba desde los 7 años.

Acompañado de su mamá, la señora Erika González Giron, el pequeño pitcher expresa que su objetivo es sanar para seguir su sueño de ser beisbolista profesional.

Declaró que su anhelo es ser como el lanzador de los Dodgers, el sinaloense Julio Urías. De buen ánimo y alegre, Erick dice que en estos dos años no ha podido ver a Los Diablos Rojos jugar, por lo que espera poder hacerlo pronto.

Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados

Erick expresa su amor por su mamá, quien quedó desempleada por acompañarlo en su tratamiento, y es madre soltera.

También menciona que sus médicos, encabezados por el jefe de oncología del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG), Luis Juárez Villegas, son su familia.

“Siento mucho cariño por los doctores, ellos ayudan a los niños y esta es mi segunda casa, pero la que siempre me acompaña en las buenas y en las malas es mi mamá”, dijo sonriente mientras recibía su quimioterapia.

El deseo de su mamá es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, conozca la historia de Erick y lo apoye para cumplir su sueño de ser beisbolista, pues sabe que el mandatario es un apasionado de este deporte como su hijo.

Su sueño antes de enfermarse era estudiar para ser beisbolista y llegar a las Grandes Ligas, porque sus entrenadores y ampáyer siempre le preguntaban de dónde sacaba tanta fuerza para tirar tan bien”, dijo orgullosa su mamá.

Erika agradece también al entrenador de su hijo, Vicente Morales y a sus compañeros de equipo, siempre estar pendiente de la salud de su hijo.

“A pesar de la distancia están pendientes de la salud de mi hijo y siempre le dicen que el campo de juego y sus amigos lo están esperando”, dijo entre lágrimas.

 

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.excelsior.com.mx/nacional/nino-beisbolista-con-leucemia-busca-ayuda-de-lopez-obrador/1294250

Compartir