Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, se quedará en la cárcel, luego de que un juez federal decidiera no revocarle la medida cautelar de prisión preventiva ante el riesgo de fuga.

Durante una audiencia celebrada la noche de este este jueves en el reclusorio Norte, de la Ciudad de México, el abogado Javier López argumentó que se solicita el cambio de medida debido al deteriorado estad de salud del exfuncionario, sin embargo, le fue negada.

 «Estamos sorprendidos de qué a pesar de la irrefutable evidencia médica, el juez de control haya decidido anteponer la política criminal a la vida de un ser humano, manteniendo como argumento el riesgo de fuga», manifestó su la defensa de Murillo Karam.
Murillo Karam se encuentra en el hospital del penal de Tepepan, donde continúa bajo tratamiento médico, tras ser internado en diferentes hospitales seis veces desde que fue detenido, el pasado 19 de agosto, lo que, según su abogado es prueba de que su estado de salud «es reservado». «El hecho de que se mantenga en la Torre Médica de Tepepan es una prueba de que el estado de salud del licenciado MURILLO KARAM es reservado y requiere tratamiento y observación tal como lo han señalado los médicos tratantes», informó la defensa en un comunicado.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/nacional/murillo-karam-se-queda-en-prision-le-niegan-libertad-condicional/1556165

Compartir