Luego de que la calificadora Moody’s Analytics considerara que México podría caer en una recesión a mediados de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esto y destacó que hay buen avance económico y control de la inflación.

En conferencia el mandatario aclaró que México no tendrá una recesión como anunció la calificadora, pues se han enfrentado los efectos de la pandemia por covid-19 y se trabaja para atender la crisis inflacionaria causada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

En México no habrá recesión, no vamos a tener problemas, ya enfrentamos lo más difícil, además doloroso, el daño que causó la pandemia y esto lo vamos a ir enfrentando, inflación, buscando que no se pierda poder adquisitivo”, aseguró en Palacio Nacional.

De acuerdo con Moody’s Analytics, la recesión que podría enfrentar México podría extenderse cerca de nueve meses; es decir, hasta 2024.

Lo anterior, señaló, debido a una contracción de la economía de Estados Unidos, los altos precios en las materias primas, entre otros eventos.

López Obrador agregó que la economía nacional va por buen camino a pesar de las crisis que se vive y que la inflación está controlada. 

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/nacional/en-mexico-no-habra-recesion-responde-lopez-obrador-a-moodys/1529639

Compartir