Al vencerse este martes el registro de candidatos a la dirigencia nacional del PAN, sólo dos aspirantes cumplieron con el requisito de recabar, al menos, el 10 por ciento de las firmas de apoyo de los militantes panistas: Marko Cortés Mendoza, quien busca la reelección; y la ex diputada federal por Tlaxcala, Adriana Dávila.

En un acuerdo de último momento, el tercer aspirante, el ex diputado Gerardo Priego, al no alcanzar el mínimo de firmas establecido por la Comisión Electoral del PAN (CONECEN), optó por entregar su respaldo a la ex diputada, por lo que se estima que ambos irán en fórmula conjunta, es decir, Adriana Dávila como candidata a la presidencia del CEN, y Priego como candidato a secretario general.

Se espera, que esta misma tarde, Marko Cortés y Adriana Dávila envíen mensajes a sus simpatizantes, a través de sus redes sociales, para confirmar que cumplieron con los requisitos en busca de la dirigencia nacional del PAN para el período 2021-2024.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/nacional/marko-cortes-y-adriana-davila-se-perfilan-como-aspirantes-a-la-dirigencia-del-pan/1471552

Compartir