Al reiniciarse este año el Programa “Caminando Querétaro”, vecinos de la Delegación Josefa Vergara, pidieron la intervención del Diputado Federal, Marcos Aguilar Vega, para atender el tema de seguridad en la zona, lo anterior ante el incremento en el número de robos a transeúntes, a vehículos y a casa habitación que se está registrado en los últimos meses.
Los vecinos expresaron que han solicitado tanto a la autoridad estatal como a la municipal establecer un operativo de vigilancia permanente, con el propósito de prevenir actos delictivos, pero al momento no se ha realizado.

Marcos Aguilar Vega acompañado de su equipo realizó su recorrido a pie por calles de la Delegación Josefa Vergara, y al platicar con habitantes de la zona se comprometió a gestionar ante las autoridades las peticiones de los comerciantes y vecinos con el propósito que se atienda su demanda de mejorar los sistemas de seguridad.

Cabe recordar, que Marcos Aguilar Vega ha impulsado durante su trabajo como legislador, el Programa Caminando Querétaro, que consiste en recorrer a pie colonias y comunidades de Querétaro con el propósito de dialogar y escuchar de manera directa las inquietudes de ciudadanos para traducirlas en leyes, y además compartirles su trabajo en la Cámara de Diputados.

Consideró que “Caminando Querétaro” es uno de los programas de contacto con la sociedad más importantes, de los que ha impulsado como legislador, ya que le permiten tener comunicación directa con los ciudadanos, conocer su problemática cotidiana y atenderla desde el ámbito legislativo o bien realizar gestión ante la autoridad competente.
Las opiniones y sugerencias de la población serán registradas y atendidas dentro de las facultades que en materia legislativa correspondan al Diputado; además se establecerá un mecanismo de recepción de peticiones y canalización de las mismas a las autoridades pertinentes en los ámbitos Federal, Estatal y Municipal.

Compartir