El Diputado Federal, Marcos Aguilar Vega, al referirse al supuesto audio de Juan Pablo Rangel Contreras que circula en redes sociales, sentenció que la grabación está editada y manipulada con fines evidentemente políticos que pretenden afectar su imagen y prestigio a través de una guerra sucia, que a quien más lastima es a los ciudadanos.

Destacó que la grabación a un particular es ilegal y carece de valor jurídico cuando las mismas son obtenidas y aportadas en contravención a las disposiciones señaladas en el Código Federal de Procedimientos Penales, como establece el artículo 278 bis de ese ordenamiento y el Artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que establece: “Las comunicaciones privadas son inviolables. La ley sancionará penalmente cualquier acto que atente contra la libertad y privacidad de las mismas, excepto cuando sean aportadas de forma voluntaria por alguno de los particulares que participen en ellas. El Juez valorará el alcance de éstas siempre y cuando contengan información relacionada con la comisión de un delito. En ningún caso se admitirán comunicaciones que violen el deber de confidencialidad que establezca la ley”.

Bajo este principio, enfatizó que la manipulación y edición de la escucha de un particular es ilegal, y la edición de estas grabaciones son realizadas por quien ha investigado su vida privada, y además tiene la capacidad de grabar audios de conversaciones del Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Jorge López Portillo; del Coordinador de Comunicación Social del Estado de Querétaro, Abel Magaña; de Juan Pablo Rangel Contreras, de distintos diputados locales y supuestamente de su persona.

“Es evidente que es el mismo individuo, quien utiliza personal y equipo de edición, quien cuenta con la capacidad para investigar mi vida privada y mentir sobre ella, y tiene el poder para construir una guerra sucia en mi contra que busca desprestigiarme atendiendo a fines políticos alejados de la verdad”, puntualizó.

Aguilar Vega señaló que como muchos queretanos vive de su sueldo y con el mismo cubre sus necesidades personales y las de su familia, por tal razón solicitó en el año 2012 un préstamo a una institución de crédito, cuyas mensualidades han sido cubiertas con sus ingresos hasta la conclusión del mismo, mediante un cheque de su cuenta de nómina.

Advirtió que las mentiras seguirán, pero por su parte seguirá dando la cara a las calumnias de quien tiene el poder para afectar a los que no están de acuerdo con su manera de gobernar.

Compartir