En 2020, López Obrador tiene grandes pendientes que deberá resolver uno a uno, entre los más importantes están: la creación de la estructura del Banco del Bienestar, la protección del patrimonio cultural, y la creación de nuevas fuentes de generación de energía.

Tras realizar la consulta para la construcción del Tren Maya y sortear los amparos legales interpuestos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, ambos proyectos están ya en proceso y se espera que avancen a lo largo de este año.

Desde el arranque de 2020, en su gira por estados del centro del país, el titular del Ejecutivo ha expuesto uno de los principales pendientes que tiene para llevar a cabo su política social: la creación del Banco del Bienestar.

El banco tendrá más de dos mil sucursales en el país, pero para su conformación se requiere de terrenos para construir centros integradores y la red de conexión a internet que abarcará todo el territorio nacional.

El proceso de generación de la conexión a internet gratuita nacional la desarrollará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) utilizando su propia red.

Eso permitirá que el flujo de los 300 mil millones de pesos de los programas sociales, pensiones, apoyos y becas sean más accesibles para los beneficiarios.

 

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/actualidad/los-grandes-pendientes-de-lopez-obrador-en-2020/117951?categoria=%22dinero%22

Compartir