El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió ante empresarios de todo el país a garantizar un ambiente de seguridad para las inversiones y a mantener un auténtico estado de derecho que lleve a México a alcanzar la taza del crecimiento del cuatro por ciento anual.

En el marco de la firma del Acuerdo entre el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente, el primer mandatario de la nación ofreció a los empresarios «mantener las puertas abiertas» de Palacio Nacional y de su despacho para eliminar los obstáculos  que impiden generar empleos y mayor bienestar social en el país. Ofrezco también hacerme cargo, ocuparme de manera personal de promover la inversión para que esto que ustedes están ofreciendo de manera gentil al pueblo de México se convierta en una realidad, voy ayudar para que los proyectos se lleven a cabo, que podamos vencer juntos todos los  obstáculos, sobre todo que podamos empujar juntos al elefante reumático y mañoso que es, a veces, el gobierno, con sus trámites  engorrosos, dilatados, todo eso que impide muchas veces que las cosas se lleven a la práctica», destacó el presidente ante los 12 organismos que componen al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De cara al compromiso  empresarial de elevar el nivel de inversión  en el país  al 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos dos años, el presidente de México agradeció la confianza de los asistentes al club de industriales en Polanco y reiteró su ofrecimiento de que al tiempo que cumplirá con el resto de sus obligaciones, será uno de los principales promotores para invertir en México. Agradezco mucho la confianza de los empresarios en México y en el gobierno, van a ser correspondidos, nosotros vamos a estar a la  altura de las circunstancias, vamos a facilitar las inversiones, que no haya obstáculos, que se lleven a la práctica de verdad lo que se conoce como estado de derecho; es decir, que se respeten las leyes y no se permita impunidad, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, ya se acabaron para siempre las simulaciones», sentenció  López Obrador.

En el encuentro al que acudieron también el presidente del Consejo Coordinador  Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, así como Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, el mandatario puntualizó  que para este año los más importantes empresarios del país invertirán 32 mil millones de dólares y se elevará  a 35 mil millones de dólares  para el 2020.

Lo anterior con el propósito  de trabajar unidos, empresariado y gobierno, para alcanzar la meta del crecimiento del cuatro por ciento anual.

Previo a firmar el acuerdo para promover la inversión, López Obrador agradeció  una vez más  el apoyo y presencia del CCE durante «la crisis pasajera» que significó la amenaza de los aranceles a los productos de origen mexicano en los Estados Unidos.

Detalló  que siempre estuvieron presentes con sus consejos y propuestas en Washington, lo cual demostró una vez más que si los mexicanos estamos unidos «nos hacen lo que el viento a Juárez». Todos los representantes del sector empresarial -desde que inició esta crisis pasajera- repito transitoria, se trasladaron a Washington y a otras ciudades de Estados Unidos y nos ayudaron mucho en las negociaciones, ellos acudieron al llamado de cerrar filas porque está  demostrado que cuando nos agarran desunidos, pues pueden dañarnos, pero si estamos juntos, unidos los mexicanos, con todo  respeto,  nos hacen lo que el viento a Juárez», expresó el presidente.

Algunos de los asistentes a la firma del acuerdo fueron José Carral Escalante, presidente del Club de Industriales; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación  de Bancos de México; Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) así como José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México.

Por parte del Gobierno federal asistieron Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía y Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina para la Presidencia de la República.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.excelsior.com.mx/nacional/lopez-obrador-se-compromete-a-garantizar-seguridad-para-inversiones/1318534

Compartir