En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya envió una carta a la OMS, la cual ya fue recibida y en su Gobierno van a esperar la respuesta formal en torno al tema de autorización de vacunas.

El mandatario aseguró que es desidia el hecho de no acelerar la autorización de algunas vacunas anti covid-19, “en todos lados hay burocracia, son elefantes reumáticos a los que hay que estarlos empujando”, criticó.  “Es increíble que se esté aplicando una vacuna masivamente y que no tenga recogimiento, porque no están en fase de prueba, sino ¿por qué la aplica México o cualquier otro país. Y ¿cuánto tiempo lleva reunir los datos para otorgar el registro o no otorgarlo?

Frente a medios de comunicación urgió al señalar que hay gente que necesita tener el certificado porque muchos deben ir a Estados Unidos y allá dicen “aquí solo van a poder ingresar quienes se hayan vacunado con vacunas autorizadas por la OMS”.

Aseguró que la OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas, y exhortó a que la OMS haga una denuncia pública contra una farmacéutica o contra un país “y decir, esta vacuna se está aplicando sin la autorización de la OMS, porque les estamos pidiendo desde hace tiempo que envíen todos sus protocolos y pruebas y no lo han hecho”.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/nacional/amlo-a-oms-no-deberian-enojarse-sino-resolver-tema-autorizacion-vacunas/1478538

Compartir