En la participación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la 82 Convención Bancaria con sede en Acapulco, Guerrero, reiteró su compromiso de actuar con responsabilidad para mantener los equilibrios macroeconómicos, así como respetar la autonomía del Banco de México (Banxico).

 

López Obrador considera aceptar el desafío de hacer crecer la economía en un 4 por ciento.

Subrayó que no se gastará más de lo que ingresa a la hacienda pública ni se endeudará al país, pero sí se pretende lograr lo que han hecho los «antepasados» que es crecer sin inflación ni devaluaciones, con la convergencia de los sectores público, privado y social.

Señaló reconocer al banco que mejor haya tratado en lo que respecta a comisiones a los paisanos que envían remesas desde el exterior a sus familiares.

Al clausurar la Convención, dijo que se reconocerá a quienes sigan fortaleciendo el servicio bancario «con dimensión social», porque «tenemos que pensar en el crecimiento económico, en los negocios, en mejorar en lo personal, pero también no olvidar al prójimo”.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.dineroenimagen.com/economia/lopez-obrador-admite-que-es-un-desafio-crecer-al-4-por-ciento/108381?categoria=%22dinero%22

Compartir