Para mantener una sociedad armoniosa, con menos problemas que aparecen con la desintegración social -como las adicciones, la violencia, la falta de respeto a las normas de convivencia- es necesario que las familias tengan acceso a los satisfactoria mínimos de bienestar, señaló el diputado Jorge Lomelí Noriega, diputado local por el municipio de El Marqués.

Al encabezar el programa «Jornadas de Acción» en la comunidad de San Isidro Miranda, Jorge Lomelí afirmó que es una obligación de todas las autoridades coadyuvar desde el ámbito de sus competencias a la satisfacción de dichos mínimos de bienestar, con independencia de su filiación partidista u orientación ideológica.

«Los programas de acción, los postulados partidistas, los planes de desarrollo gubernamentales han de tener como elemento compartido conseguir que las familias tengan acceso a los servicios y elementos que pueda hacerlos cumplir sus anhelos», dijo el diputado local por el Distrito XII.

Señaló que las familias son el espacio donde se expresa con mayor claridad la solidaridad entre generaciones, «donde los papás velan por el bienestar de sus hijos, donde los hijos, luego, apoyan y regresan a sus papás lo mucho que han recibido».

Si como sociedad fuéramos más parecidos a una familia, «tendríamos una sociedad más solidaria, donde unidos conseguiríamos con mayor rapidez nuestros anhelos en lo individual y colectivo», agregó Jorge Lomelí ante cientos de familias congregadas en la «Jornada de Acción».

Durante este ejercicio de vinculación social, se ofrecieron servicios de forma gratuita con el objetivo de apoyar el bolsillo de las familias de San Isidro Miranda.

Los asistentes pudieron aprovechar la reparación de electrodomésticos y bicicletas, asesoría jurídica, optometrista, atención médica, así cómo audiencia publica con el diputado Jorge Lomelí.

El legislador local escucho y recibió diversas peticiones de gestión a las que se comprometió en dar seguimiento a las autoridades que correspondan, así como a regresar en breve a San Isidro Miranda para que más familias puedan aprovechar los servicios de las Jornadas de Acción.

Compartir