La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, lamentó el llamado del empresariado a no cumplir con la ley y aseguró que ésta se debe de aplicar de manera indistinta para todos.

Es importante que la ley se respete, que la ley se cumpla. Las leyes tienen como objetivo garantizarnos una convivencia armónica a todos los ciudadanos”, mencionó.

La líder del Sol Azteca asistió a una reunión de autoridades municipales, diputados electos, autoridades municipales y diputados federales de Oaxaca en la Cámara de Diputados.

Explicó que los empresarios se quejan de que durante los más de 80 días de movilizaciones existe una falta de capacidad de la autoridad para impedir los bloqueos, que han dejado miles de millones de pesos en pérdidas, y piden una exención en el pago de impuestos o amenazan con presentar declaraciones fiscales en ceros.

Si empezamos a manejar estas líneas de que la ley, si no se respeta la ley para unos, tampoco para otros, vamos a volver a la prehistoria y de eso no se trata, somos un país que ha avanzado en ese sentido y aquí realmente si es lamentable escuchar al empresariado haciendo un llamado a que la ley no se cumpla”, agregó.

Aseveró que eso no ayuda, no abona. La ley no debiera estar sujeta a negociaciones en todo sentido, tiene que aplicarse y que se haga valer el Estado de derecho.

Cabe señalar que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) interpuso ayer martes una demanda de amparo frente a las ‘‘omisiones’’ del Estado mexicano, por no haber garantizado los derechos individuales durante las acciones de la CNTE, principalmente en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México.

Excelsior.

Compartir