El gobernador Rafael Moreno Valle enfatizó que la innovación es un punto toral para el desarrollo del país, por eso en la entidad se ha invertido como en ningún otro estado en infraestructura educativa y equipamiento de primer nivel.

Puebla ha logrado reconocimientos nacionales e internacionales en educación, gracias al esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, docentes y padres de familia, apuntó.

Al inaugurar la primaria Esteban de Antuñano en beneficio de más de 400 alumnos, Moreno Valle reconoció la labor del magisterio: «nuestro estado es afortunado porque tiene docentes comprometidos con el trabajo en favor de la calidad educativa».

Subrayó que es la entidad que ha realizado la mayor inversión en capacitación de los docentes para fortalecer sus aptitudes en matemáticas y español, así como en computación e inglés, lo cual ha posicionado al estado en los primeros lugares a nivel nacional en materia educativa.

Agradeció a los padres de familia el apoyo y disposición para la reubicación del inmueble en el que se invirtieron 10.4 millones de pesos, el cual cuenta con 12 aulas didácticas y una de medios, así como con oficinas administrativas.

En tanto, el alcalde Luis Banck agradeció al gobernador Moreno Valle el impulso a la transformación de la educación con más y mejores escuelas, pero sobretodo en términos de calidad.

En Puebla capital, acotó, todos los días se da continuidad al trabajo iniciado por el gobernador Rafael Moreno Valle y el mandatario electo, Tony Gali.

Finalmente, se inauguró de manera oficial el ciclo escolar 2016 – 2017 que a partir de este año cuenta con un calendario flexible de 185 y 200 días hábiles.

Excelsior.

Compartir