No fue un chiste ni una broma. Jaime Rodríguez Calderón presentará una iniciativa para que a los funcionarios corruptos les sea cortada la mano, en caso de robar recursos públicos.

Luego de proponerlo en el pasado debate presidencial, ‘El Bronco’ afirmó que ha recibido mensajes de apoyo ciudadano para que esta medida sea aplicable en México, como ocurre en otros países, como Arabia Saudita o Irán, entre otros.

«De todos los mensajes que he recibido, la mayoría están de acuerdo con esta propuesta. La corrupción es enorme, es el cáncer más grave y la idea es que al funcionario le dé miedo. Vamos a presentar la iniciativa en los próximos días. Ahora revisamos lo que ha ocurrido en los países que han tomado esta medida”, dijo Rodríguez Calderón en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

‘El Bronco’ agregó que esta medida va acompañada de “mocharles el dinero a los partidos políticos, al gasto irracional del gobierno”; y consideró que representa un cambio cultural de los gobernantes.

Compartir